PREPARA TU DECLARACION ANUAL



ALISTA TU DECLARACION ANUAL DE IMPUESTOS


Ya está cerca la fecha para presentar tu declaración anual de impuestos, pero ¿Sabes qué es la declaración anual? La declaración anual es una obligación que tienen todas las personas físicas y morales que  consiste en presentar una declaración de los ingresos y gastos que tuvieron a lo largo del año.

Hay ocasiones en que las personas que están bajo el esquema de sueldos y salarios no requieren presentar la declaración porque su empresa la presenta por ellos; Solamente en los casos en que sus ingresos superen los 400,000 pesos anuales, la persona estará obligada a presentar la declaración anual ella misma.

Pero aunque tus ingresos no superen los 400,000 pesos anuales es conveniente que realices tu declaración, sobre todo si tienes gastos de hipoteca, de seguro de gastos médicos o colegiaturas de los niños. Ya que si decides presentar tu declaración, el SAT te puede reembolsar hasta el 30% de los gastos que declares. Dinero que estas dejando ir en caso de no hacerla tu mismo.

¿Qué gastos son los que puedo incluir en mi declaración anual de impuestos?

Según el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta los gastos que se pueden deducir son:
  


La ley del ISR sufrió cambios a partir de Enero del 2016, sin embargo estos cambios aplicarán para la declaración anual del 2017. En este año la declaración se regirá por la ley del ISR como estaba el año pasado:  4 Salarios Mínimos Generales Mensuales con base Anual, que son aproximadamente a $102,000 pesos, o el 10% del total de tus ingresos anuales. La cifra que resulte menor de esas 2 cantidades es la que será tu tope para deducir.

Por ejemplo si tenemos a Juan y Pablo; y Juan en el año tuvo ingresos por $350,000 sólo podrá reclamar gastos por $35,000 (El 10% de su ingreso). En cambio Pablo tuvo ingresos por $2,000,000 en el año, pero sólo podrá deducir el tope de $102,000 pesos.
Este tope significa que la suma de todos los gastos que vas a reclamar no puede superar dicho monto.

Empieza a recabar todas tus facturas y comprobantes de pago del año pasado para poder hacer tu declaración, recuerda que la fecha límite es el 30 de Abril. 

Para más información puedes consultar la página del SAT








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INQUILINA INCOMODA

EL CIRCULO DE LA VIDA

LA MEJOR HERENCIA